Tendencias
Cintilla de tendencias

Cártel inmobiliario

AICM

Ricardo Salinas

Cynthia Rodríguez

Tijuanense inicia con el pie derecho en la 'Gran carpa'

En su debut en el ‘Big show’, el tijuanense Jonathan Aranda produce carrera con los Rays; es el pelotero mexicano 142 en llegar a Grandes Ligas.

Avatar del

Por Redacción/GH

El bateador zurdo es el décimo tijuanense en jugar al máximo nivel y el 18 nativo de Baja California.

El bateador zurdo es el décimo tijuanense en jugar al máximo nivel y el 18 nativo de Baja California.

Tampa Bay, Florida.- Jonathan Aranda se convirtió en el jugador 142 nacido en México que cumple su sueño de jugar en Grandes Ligas, al debutar con Rays de Tampa Bay en el duelo contra Piratas de Pittsburgh en el estadio Tropicana.

Aranda Ventura alineó como titular y apareció como séptimo en el orden al bat que entregó el manejador Kevin Cash. Su encomienda a la defensiva fue en la segunda base.

El bateador zurdo es el décimo tijuanense en jugar al máximo nivel y el 18 nativo de Baja California.

Te puede interesar: El tijuanense Alejandro Kirk apunta al Juego de Estrellas de MLB

Batea de hit en su primer turno

El camarero no esperó mucho para quitarse la presión del debut al batear de hit en su primer turno al bat. En la segunda entrada dio su imparable en cuenta de 0-2 con un fuerte rodado que se internó al jardín derecho y produjo la segunda carrera de Rays.

El batazo fue contra Mitch Keller, abridor de Piratas de Pittsburgh.

En su presentación sólo cumplió con dos turnos oficiales y en su segunda opor tunidad fue dominado con rola a la segunda base.

Te puede interesar:  ¡Mexicano a MLB! Jonathan Aranda es llamado al equipo grande de Rays de Tampa Bay

Solo 15 han conseguido imparable en su primer turno

De los 142 nacidos en México que han pisado las Grandes Ligas, sólo quince han conseguido batear imparable en su primer turno oficial con el madero. Aranda es el más reciente en este listado. De esos quince, cinco incluyendo a Aranda han empujado carrera con ese primer hit en primer turno.

En su debut portó el número 62 en su espalda y es el primer mexicano en utilizar esa cifra en el uniforme. Con Aranda ahora son seis los mexicanos que han debutado en Grandes Ligas enfrentando a Piratas de Pittsburgh.

El nuevo ligamayorista fue firmado por Rays de Tampa Bay el 2 de julio del 2015 y en ese momento fue la tercera firma de un egresado de la Academia de Toros de Tijuana a una organización de Grandes Ligas. Eddie Díaz fue el scout que lo seleccionó para la franquicia de Florida.

Te puede interesar: Toros de Tijuana pone manos a la obra

Desde Toros de Tijuana

El segunda base pasó dos años en el sistema de desarrollo de Toros de Tijuana junto a Alejandro Kirk y Randy Arozarena. Aranda jugó en 2016 con Toros de Moroleón, sucursal de Toros de Tijuana en la Liga Invernal Mexicana.

En las filas de Rays de Tampa Bay ahora han pasado tres peloteros nacidos en México, pero Aranda es el primero en hacer su debut con esta franquicia que fue campeona de la Liga Americana en 2020.

Jorge Cantú debutó con Tampa Bay el 17 de julio del 2004, sin embargo, para Grandes Ligas el “Bronco” es considerado estadounidense por haber nacido en McAllen, Texas.

Te puede interesar: Toros inicia camino al bicampeonato con el ‘Early camp’

Con el debut de Aranda, Toros de Tijuana tiene a tres egresados de su sistema de desarrollo jugando en la “Gran Carpa”. Aranda y Randy Arozarena con Rays de Tampa Bay y Alejandro Kirk con Azulejos de Toronto son los bureles de Grandes Ligas.

Tijuana es segundo

Con el debut de Aranda, Tijuana llegó a diez nativos en Grandes Ligas y sigue en segundo lugar, sólo por debajo de los once de Ciudad Obregón. En cuanto a entidades federativas Baja California llegó a 18 y se mantiene en el tercer lugar. Sonora es primero con 36 y Sinaloa con 22.

En esta nota

Comentarios