Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

Senegal y Sadio Mané clasifican al Mundial Qatar 2022; dejan fuera a Egipto y Salah

Senegal y Sadio Mané clasificaron al Mundial Qatar 2022 en un dramático juego, luego de vencer en penales a Egipto de Mohamed Salah.

Por Alan Vanegas Morales

Senegal clasificó al Mundial Qatar 2022 al vencer en penales a Egipto.(@Fsfofficielle)

Senegal clasificó al Mundial Qatar 2022 al vencer en penales a Egipto. | @Fsfofficielle

SENEGAL-. En un juego dramático que llegó al límite y se definió en la tanda de penales, con los cuatro primeros disparos fallados, Senegal clasificó al Mundial Qatar 2022 y eliminó a Egipto este martes.

Los dos delanteros estrellas de Liverpool, Sadio Mané y Mohamed Salah, se convirtieron en rivales para pelear por el boleto a la Copa del Mundo 2022, en el enfrentamiento en el que Senegal superó en casa a Egipto.

El conjunto senegalés tomó la delantera en apenas los cuatro minutos del partido con un autogol de Hamdi Fathi, pero esto fue solo el principio de la lucha por el boleto para Qatar 2022, pues esta anotación empató el marcador global.

Senegal calificó al Mundial Qatar 2022

Senegal se impone ante Egipto en la tanda de penales

Luego de que ambos combinados fallaron los primeros cuatro disparos, Senegal se impuso y ganó 3-1 en la ronda de penaltis, con Sadio Mané como el héroe y anotador del penal que significó el pase a la Copa del Mundo.

Senegal, una selección plagada de "estrellas europeas"

El combinado senegalés que ya ganó su boleto a la Copa del Mundo 2022 no solo presume en su plantel a Sadio Mané, sino también a Kalidou Koulibaly, de Napoli; Édouard Mendy, de Chelsea; Idrissa Gueye, de PSG; Ismaïla Sarr, de Watford; y Boulaye Dia, de Villarreal.

Te puede interesar¡A Qatar 2022! Canadá clasifica a un Mundial de Futbol después de 36 años

Senegal viene de ser campeón de Copa Africana de Naciones ante Egipto

Apenas el pasado 6 de febrero, Senegal se coronó campeón de Copa Africana de Naciones ante Egipto, en un partido en el que el ahora clasificado al Mundial 2022 se impuso también en la tanda de penales.

En esta nota

Comentarios