Semana redonda para Xolas
De los tres partidos que jugaron en la semana, las Xolas ganaron dos y empataron uno. Viven su mejor momento desde hace más de un año.

El domingo anterior vencieron 3-5 a San Luis, a media semana empataron 0-0 contra Mazatlán en casa y redondearon con victoria ante Juárez. | Cortesía
Tijuana, BC.-La paciencia de las Xolas tuvo su recompensa en su visita al FC Juárez donde ganaron 1-2 con un golazo de Rosa Aguiar y un penal anotado por Renae Cuéllar cerca del final.
Es el tercer partido consecutivo que las dirigidas por Franky Oviedo suman puntos, han llegado a siete puntos en seis partidos del Guardianes 2021. A estas alturas del torneo anterior, habían perdido todos sus encuentros.
Estas historia se comenzó a escribir con un zurdazo desde tres cuartos de cancha de Rosa Aguiar que la portera de Juárez poco pudo hacer para impedir que tocara las redes. Fue una de las mejores anotaciones del 2021 en el futbol femenil mexicano.
La ventaja de las rojinegras duró casi una hora, hasta que apareció la goleadora del equipo, Atzimba Casas en una escapada a velocidad donde definió ante la salida de la seleccionada nacional Itzel González para el 1-1.
Pero las Xolas hicieron cambios, soportaron la presión del rival en mediocampo y le dieron la vuelta al resultado.
“Había que meter piernita, era un juego trabado, de poco espacio, cometer los menos errores posibles, de orden táctico”, describió Oviedo.
Al minuto 88’, Renae Cuellar disputó una pelota dentro del área y la derribaron, la árbitro marcó penal y fue la propia capitana la encargada de ejecutar, lo hizo con una disparo colocado y cruzado de pierna derecha para conseguir el triunfo.
El domingo anterior vencieron 3-5 a San Luis, a media semana empataron 0-0 contra Mazatlán en casa y redondearon con victoria ante Juárez. “Seguimos en ascenso, no podemos bajar los brazos”, refirió el entrenador.
Juárez 1-2 Xolas
Estadio: Olímpico Benito Juárez
Goles: TIJ: Rosa Aguiar, 10’ Reane Cuellar, 88’
Árbitro: Lucila Venegas
Próximo partido: Xolas recibe a Puebla; Juárez visita a Rayadas
Comentarios