Tendencias
Cintilla de tendencias

Filip Roger Zalewski

Clases en UNAM

Mineros en Coahuila

Britney Spears

Revelan la verdad del por qué la Selección Mexicana fue goleada por Suecia en Mundial Rusia 2018

El periodista deportivo mexicano, Martín del Palacio, reveló que varios seleccionados mexicanos le platicaron el motivo de la derrota contra Suecia en el Mundial Rusia 2018.

Avatar del

Por Redacción/GH

México fue goleado 3-0 por Suecia en el Mundial Rusia 2018.(AP)

México fue goleado 3-0 por Suecia en el Mundial Rusia 2018. | AP

CIUDAD DE MÉXICO-. Un "balde de agua fría" recibieron los aficionados de la Selección Mexicana en el Mundial Rusia 2018, cuando el 'Tri' fue goleado por Suecia tras vencer a Alemania y Corea del Sur.

En el último juego de fase de grupos y que parecía sería el más sencillo para México, el combinado dirigido en aquel entonces por Juan Carlos Osorio fue dominado durante todo el partido y goleado 3-0 por Suecia.

Esa goleada ante el país escandinavo puso en riesgo la clasificación de la Selección Mexicana a los octavos de final, y fue gracias a un triunfo de Corea del Sur sobre Alemania que el 'Tri' se metió a la siguiente ronda.

¿Qué pasó en ese juego? ¿Por qué la Selección Mexicana fue exhibida por Suecia?

En su cuenta de Twitter, el periodista Martín del Palacio reveló que varios seleccionados mexicanos le confesaron qué fue lo que pasó en ese partido, por lo que procedió a contarlo a sus seguidores.

"De acuerdo a lo que me contaron, Osorio en efecto hizo cambios cuando seguramente no debió haber hecho, pero no son los que la gente cree. No fue por no hacer rotaciones, tampoco por no jugar con rombo y menos porque le impusieran once"

"En realidad lo que pasó fue que Osorio se obsesionó con el gol que México le hizo a Alemania y se empecinó en que no le hicieran uno así a él, con el contragolpe sueco. ¿La solución? Se "inspiró" en Guardiola y decidió cerrar los pasillos interiores con los laterales

Juan Carlos Osorio intentó utilizar a Jesús Gallardo y Edson Álvarez para funciones que no dominan

Martín del Palacio narró que Osorio buscó utilizar a Jesús Gallardo y a Edson Álvarez para funciones que no dominan, motivo por el que chocaban en la media cancha con los contenciones, que en ese partido eran Héctor Herrera y Andrés Guardado, y por el que no podían regresar a sus posiciones.

"Al mismo tiempo, Vela, adelante, se quedaba sin referencias e intentaba regresar, pero tampoco podía conectar porque había una saturación de piernas y de plano no había líneas de pase. Y nadie buscaba a los extremos, lo que había funcionado muy bien ante Alemania y Corea", explicó el periodista mexicano.

En esta nota

Comentarios