GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

Rafael Nadal gana Abierto de Australia 2022 y se convierte en el número uno de la historia

Rafael Nadal remontó en la final del Abierto de Australia y se proclamó campeón, para convertirse en el máximo ganador de Grand Slams de toda la historia.

Por Alan Vanegas Morales

Rafael Nadal ya es el máximo ganador de Grand Slams.(EFE)

Rafael Nadal ya es el máximo ganador de Grand Slams. | EFE

MELBOURNE, Australia-. Rafael Nadal, quien hace unos meses no sabía si volvería a competir, hizo historia este domingo al ganar el Abierto de Australia 2022, para convertirse en el tenista con más títulos de Grand Slam.

Luego de ganar su Grand Slam número 21, Rafael Nadal superó a sus 35 años a Roger Federer y Novak Djokovic, quienes se quedaron en 20 y abajo del español.

Nadal tuvo un difícil inicio de la partida final al perder los primeros dos sets ante el joven ruso, Daniil Medvédev, pero el nacido en Manacor logró la remontada para lograr un épico campeonato que lo catapultó como el mejor de la historia en Grand Slam masculino.

6-4, 6-4 y 7-5 fueron los resultados de los tres últimos sets en Rod Laver Arena, en los que Rafael Nadal puso a celebrar a sus millones de fans que tiene en todo el mundo.

Rafael Nadal pensó que ya nunca jugaría tenis

"Ha sido una de las gestas más emocionales de mi carrera. Es increíble, un mes y medio no sabía si iba a jugar a tenis de nuevo y ahora estoy aquí con este trofeo", declaró el europeo, quien tuvo Covid en diciembre del año pasado.

Los 21 Grand Slams de Rafael Nadal

Esta fue apenas la segunda ocasión en la que Rafael Nadal gana el Abierto de Australia, pero posee 13 títulos de Roland Garros, dos de Wimbledon y cuatro de US Open, para colocarse así como el máximo ganador.

Rafael Nadal no está ni en el top 3 del Ranking ATP

Rafael Nadal, según la última actualización del Ranking ATP, se mantiene como el quinto lugar, con 4,875 puntos, debajo de Novak Djokovic, Daniil Medvevev, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas.
 

En esta nota

Comentarios