GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

Qatar 2022: Marruecos avanza a octavos como líder de grupo; Bélgica y Canadá quedan fuera

La Selección de Marruecos conquistó el Grupo F y avanzó como primer lugar a la ronda de los octavos de final, además de que dejó fuera a Bélgica y Canadá del Mundial Qatar 2022.

Por Alan Vanegas Morales

Marruecos se metió a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 como líder del Grupo F, dejando fuera a Bélgica.(EFE)

Marruecos se metió a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 como líder del Grupo F, dejando fuera a Bélgica. | EFE

DOHA, Qatar-. El Grupo F del Mundial Qatar 2022 terminó con sorpresas, pues Marruecos avanzó como líder de grupo a la ronda de los octavos de final, mientras que Bélgica y Canadá quedaron eliminados.

Con siete puntos y marca invicta, la Selección de Marruecos, que llegaba como una de las menos favoritas de todo el torneo, se metió a la siguiente fase de la Copa del Mundo 2022, al igual que Croacia.

Marruecos debutó con un empate sin goles ante Croacia, pero después el combinado africano sorprendió al ganarle 2 por 0 a Bélgica y 2-1 a la Selección de Canadá, en las acciones del Grupo F.

En el caso de Croacia, el otro clasificado a los octavos de final, el actual subcampeón del mundo goleó 4-1 a Canadá y empató 0-0 ante Bélgica, resultados que le bastaron para llegar a la siguiente ronda y buscar repetir la hazaña de la pasada Copa del Mundo.

Bélgica y Canadá sorprenden con su eliminación 

La Selección de Bélgica arribaba al Mundial Qatar 2022 como una de las favoritas para llegar lejos, pero los 'Red Devils' no pudieron superar la fase de grupos. La única victoria de los europeos fue ante Canadá, en la primera jornada de fase de grupos.

En el caso de Canadá, que clasificó a la Copa Mundial como líder de Eliminatorias Concacaf, la 'Hoja de Maple' no ganó ni un solo partido y terminó con una diferencia de goles de -5.

En esta nota

Comentarios