GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Santiago Creel

Ricardo Monreal

ChatGPT

Paco Rabanne

Portugal y Corea del Sur avanzan a octavos de Qatar 2022; Uruguay queda fuera en fase de grupos

Portugal y Corea del Sur avanzaron a los octavos de final del Mundial Qatar 2022, mientras que Uruguay y Ghana quedaron eliminados en fase de grupos.

Por Alan Vanegas Morales

Portugal y Corea del Sur fueron los dos clasificados del Grupo H a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.(EFE)

Portugal y Corea del Sur fueron los dos clasificados del Grupo H a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. | EFE

RAYÁN, Qatar-. El Grupo H del Mundial Qatar 2022 se definió este viernes en los últimos minutos de sus dos partidos, luego de que Portugal y la Selección de Corea del Sur clasificaron a los octavos de final del torneo.

La Selección de Portugal, que llegaba invicta a su último compromiso de fase de grupos con Cristiano Ronaldo al frente, cayó 2-1 ante Corea del Sur en el Education City Stadium, resultado que no le afectó al combinado luso para avanzar a la siguiente ronda como primer lugar.

Por su parte, el conjunto asiático anotó el gol del triunfo y de la clasificación en los minutos agregados, en una jugada de contragolpe que fue armada por Heung-min Son y finalizada por Hwang Hee-chan.

Uruguay queda fuera del Mundial Qatar 2022 en fase de grupos

Aunque Uruguay venció 2-0 a Ghana, el combinado charrúa quedó fuera del Mundial Qatar 2022 cuando Corea del Sur marcó el tanto del triunfo sobre Portugal, pues aunque ambas selecciones empataron en puntos, los asiáticos avanzaron por el criterio de más goles a favor.

En su participación en la Copa del Mundo Qatar 2022, Uruguay empató contra Corea del Sur, cayó 2-0 ante Portugal y le ganó 2-0 a Ghana, mientras que el combinado africano, que también quedó fuera del Mundial, solo le ganó a los surcoreanos y perdió sus otros dos juegos.

Grupo H

Portugal: 6 puntos
Corea del Sur: 4 puntos
Uruguay: 4 puntos
Ghana: 3 puntos

En esta nota

Comentarios