GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Lady Tepito

Vicente Fox

Inflación

HBO

'Piojo' Herrera y sus 10 años dominando a Chivas

Cuando se trata de partidos de fase regular, Miguel Herrera lleva más de diez años invicto contra Chivas, equipo contra el que debutará en su regreso a Xolos.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

'Piojo' Herrera y sus 10 años dominando a Chivas(Cortesía)

'Piojo' Herrera y sus 10 años dominando a Chivas | Cortesía

Si se trata de juegos de fase regular, Miguel Herrera le tomó la medida a Chivas desde hace diez años.

El ‘Piojo’ no pierde un juego ante el Guadalajara desde el 7 de octubre de 2012 cuando se trata del calendario regular de la Liga MX.

Te puede interesar: 'Piojo' Herrera ya no piensa en la Selección Mexicana: "Pienso en Xolos"

Al mando del América, Xolos y Tigres el estratega se ha mantenido invicto por poco más de diez años en 14 partidos.

Incluso ganó por goleadas. Un 4-0 con La Jauría en el Apertura 2016,  4-1 con las Águilas en el Clásico Nacional del Apertura 2019 y al frente de los Tigres derrotó a Chivas a domicilio 3-1 y 4-1 en los dos torneos del año pasado.

El asterisco son los dos descalabros que recibió con los azulcremas ante rojiblancos (1-0 y 2-1) en los cuartos de final del Apertura 2020. Al final significó su cese de Copa.

Te puede interesar: Con un autogol, Xolos gana su primer juego del Clausura 2023

La última década ayudó al ‘Piojo’ a reponer su récord de enfrentamientos directos ante el Rebaño, hubo un lapso desde 2008 hasta 2011 que acumuló siete derrotas en fila dirigiendo a Veracruz, Tecos y Atlante.

En sus 19 años de carrera en los banquillos, sus cifras contra Chivas son de 16 triunfos, ocho empates y 15 derrotas en cualquier competencia.

El equipo que más veces ha vencido es el Cruz Azul (19) y contra los que más ha perdido son Toluca, Tigres y Monterrey (18), pero cuando se trata de enfrentarse al Club Deportivo Guadalajara, algo sabe.  

En esta nota

Comentarios