GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

Metro de la CDMX

María Clemente García

Tania Ruiz

México se juega la vida

Con pocas posibilidades a su favor el ‘Tri’ enfrenta a Arabia Saudita con el objetivo de ganar y ver si le alcanza para meterse a la siguiente ronda

Avatar del

Por Redacción/GH

Con pocas posibilidades a su favor el ‘Tri’ enfrenta a Arabia Saudita con el objetivo de ganar y ver si le alcanza para meterse a la siguiente ronda(Archivo)

Con pocas posibilidades a su favor el ‘Tri’ enfrenta a Arabia Saudita con el objetivo de ganar y ver si le alcanza para meterse a la siguiente ronda | Archivo

DOHA, QATAR.- Obligado a ganar y haciéndolo con una significativa dosis de goles, México se jugará el miércoles su suerte en el Mundial contra una Arabia Saudí que ambiciona clasificarse por segunda vez a la fase de eliminación directa.

México apenas ha cosechado un punto en dos presentaciones en Qatar, sin poder remecer el arco contrario. Hundido en el fondo del Grupo C y sin ser dueño de su destino, el Tri avista el fin de una racha de siete Copas Mundiales avanzando a la segunda ronda y firmar su peor actuación en un Mundial desde Argentina 1978.

El tema de los goles preocupa porque necesitamos goles para ganar, pero nos ocupa más el ver cómo los conseguimos... Nos ha faltado crear ocasiones”

Dijo el capitán mexicano Andrés Guardado. “Creemos en nuestras posibilidades y nos vamos a aferrar a ellas”.

El futuro de México

México necesita más que ganar. Aún no están eliminados, pero su futuro no depende enteramente de ellos.

El escenario más simple para seguir con vida en Qatar obliga a México a vencer a los árabes y esperar que Polonia haga lo propio con Argentina.

Los saudíes sí controlan su destino porque un triunfo los clasifica a la segunda ronda. En su sexta participación en Copas del Mundo tienen la oportunidad de clasificar a la segunda fase por primera vez desde Estados Unidos 1994.

En esta nota

Comentarios