Tendencias
Cintilla de tendencias

Cártel inmobiliario

AICM

Ricardo Salinas

Cynthia Rodríguez

Macedonia gana de último minuto y elimina a Italia del repechaje para Mundial Qatar 2022

Macedonia dio la sorpresa en el repechaje de Europa para el Mundial Qatar 2022 y dejó fuera a Italia, el campeón de la Eurocopa 2020.

Por Alan Vanegas Morales

Macedonia del Norte venció de último minuto a Italia y avanzó a la final del repechaje.(EFE)

Macedonia del Norte venció de último minuto a Italia y avanzó a la final del repechaje. | EFE

PALERMO, Italia-. Todos imaginaban una final del repechaje de la UEFA para el Mundial Qatar 2022 entre Portugal e Italia, pero no será así, pues Macedonia del Norte ganó y eliminó a la 'Azzurri' este jueves.

Contra todo pronóstico y después de varias fallas de la ofensiva italiana, Macedonia del Norte dio la sorpresa en las semifinales de la repesca y logró el pase a la final, en la que enfrentará a Portugal de Cristiano Ronaldo, que eliminó a Turquía.

De nada le sirvió a Italia llegar como súper favorito al partido, mantener la posesión y llegar al arco rival durante los 90 minutos, pues los azules no encontraron el gol para avanzar a la final y medirse ante Portugal, como todos lo esperaban.

El gol con el que Macedonia del Norte avanzó a la final de la repesca

En los minutos agregados, Aleksandar Trajkovski se convirtió en el "héroe desconocido" y llevó a Macedonia del Norte a la antesala del Mundial Qatar 2022, quien disparó desde fuera del área para dejar a Italia fuera de la pelea por la Copa del Mundo.

Macedonia del Norte nunca ha jugado una Copa del Mundo

El combinado rojo con amarillo nunca ha participado en una Copa del Mundo, pero en caso de vencer a Portugal en la final del repechaje, Macedonia del Norte jugaría por primera vez un Mundial de Futbol.

Italia se queda sin Mundial por segunda vez consecutiva 

Como ocurrió en el Mundial de Rusia 2018, Qatar 2022 tampoco tendrá como participante a la Selección de Italia, aun y cuando la escuadra azul se coronó campeón de la Eurocopa apenas hace ocho meses. 

En esta nota

Comentarios