Tendencias
Cintilla de tendencias

Sequía en Monterrey

Violencia en Michoacán

Salman Rushdie

La Academia

MLB pone al mexicano Luis González como fuerte candidato a Novato del Año

La MLB puso al mexicano Luis González entre los cinco candidatos a ganar el premio Novato del Año de Liga Nacional de la temporada 2022.

Por Alan Vanegas Morales

MLB pone al mexicano Luis González como fuerte candidato a Novato del Año(@SFGiants y AP)

MLB pone al mexicano Luis González como fuerte candidato a Novato del Año | @SFGiants y AP

EU-. La participación de Luis González con Gigantes de San Francisco ha sido destacada en su primera temporada de MLB con el equipo, por lo que el mexicano ya es considerado serio candidato a ser Novato del Año.

Luis González, quien ha brillado como bateador y que incluso ha sido utilizado como pitcher por San Francisco Giants, está en el top 5 de candidatos a ganar el premio Novato del Año de Liga Nacional esta campaña 2022 de Grandes Ligas.

En una votación de MLB.com, el zurdo sonorense fue puesto en el lugar cuatro de candidatos a ser el Rookie of the Year, solo detrás de MacKenzie Gore, Seiya Suzuki y Juan Yepez, y arriba de Hunter Greene.

Luis González MLB
El mexicano fue el cuarto lugar en votos hechos por MLB.com.

Los números de Luis González en la temporada 2022 de MLB

En su primera temporada como elemento de Gigantes, Luis González ha tenido 26 juegos de participación, en los que presume un promedio de bateo de .338 y de ponerse en base de .385, dos home runs, 15 carreras producidas y 12 anotadas.

Como pitcher, el hermosillense ha lanzado cuatro entradas y un tercio, en las que ha tolerado tres carreras limpias y cinco imparables. Cabe señalar que tuvo dos apariciones consecutivas sin permitir anotaciones, contra Cardenales de San Luis y Padres de San Diego. 

Luis González y su llegada a Gigantes de San Francisco

El jardinero y hasta pitcher de 26 años fue dejado en libertad por Medias Blancas de Chicago y adquirido Gigantes de San Francisco en agosto del año pasado, luego de que lidió con lesiones y tuvo muy pocas oportunidades con White Sox.

En esta nota

Comentarios