GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Santiago Creel

Ricardo Monreal

ChatGPT

Paco Rabanne

Luis Chávez, lo mejor de México en Qatar 2022

El ex jugador de Xolos y actual campeón con Pachuca, se robó los reflectores por sus actuaciones con la selección mexicana. 

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Luis Chávez, lo mejor de México en Qatar 2022(Cortesía)

Luis Chávez, lo mejor de México en Qatar 2022 | Cortesía

Metió su primer gol en un Mundial y fue un golazo, se llevó el premio al Mejor Jugador del Partido, llamó la atención de un equipo de Europa y de forma unánime el entorno de la selección mexicana lo señalan como el mejor del equipo.

La actuación grupal de México en Qatar 2022 será recordada como una de las peores, pero no todo es oscuridad cuando se trata de rendimientos individuales, Luis Chávez fue lo más brillante del ‘Tri’.

Te puede interesar: Memo Ochoa irá por su sexto Mundial en 2026: "Existen cosas a mejorar"

Fue el único mediocampista que fue titular y completó todos los minutos ante Polonia, Argentina y Araba Saudita. En este último partido, sus cualidades se hicieron más notorias al marca el 2-0 en un tiro libre con su prodigiosa zurda.

Se quedó cerca de hacer otro gol y hasta en sus cobros de tiro de esquina hubo sensaciones de peligro. Según datos de Opta, hizo nueve disparos a puerta desde afuera del área y es la cifra más alta desde los 11 de Jozef Adamec en un Checoslovaquia contra Inglaterra en 1970.

La FIFA lo reconoció como el mejor jugador del partido, aunque tuvo un gesto de amargura por la no clasificación del ‘Tri’ a la fase de octavos de final por primera vez en los últimos siete mundiales.

Te puede interesar: Mi contrato como DT de México finalizó tras partido ante Arabia, dice Martino

Tanto aficionados, como ex jugadores y comunicadores coincidieron que el canterano de Xolos y actual campeón del futbol mexicano con Pachuca, debería de emigrar a un equipo europeo.

Entre las reacciones más curiosas en redes sociales, estaba un saludo (que parecía una invitación) del conjunto alemán Bayer 04 Leverkusen. A lo que los ‘Tuzos’ respondieron con un “¿Hola?”

Al tapatío de 26 años parece que le van a sobrar invitaciones para cambiar de aires en los próximos meses 

En esta nota

Comentarios