Tendencias
Cintilla de tendencias

Sequía en Monterrey

Violencia en Michoacán

Salman Rushdie

La Academia

Las palabras de Rafael Loredo, el entrenador mexicano de Guatemala que dejó a su país sin Juegos Olímpicos

¿Qué fue lo que dijo Rafael Loredo, el entrenador mexicano de Guatemala que dejó a su país sin Juegos Olímpicos y sin Mundial Sub 20?

Avatar del

Por Redacción/GH

Las palabras de Rafael Loredo, el entrenador mexicano de Guatemala que dejó a su país sin Juegos Olímpicos(@fedefut_oficial)

Las palabras de Rafael Loredo, el entrenador mexicano de Guatemala que dejó a su país sin Juegos Olímpicos | @fedefut_oficial

SAN PEDRO SULA, Honduras-. Guatemala sorprendió al vencer a México en cuartos de final del Premundial Concacaf el pasado miércoles y dejar al 'Tri' sin Juegos Olímpicos y sin Mundial Sub 20, pero detrás de esto esta Rafael Loredo, entrenador mexicano.

Rafael Loredo dejó a su país de origen sin la posibilidad de competir en dos torneos importantes, quien declaró que, a pesar de ser orgullosamente mexicano, hoy quiere más a Guatemala, ya que le han "abierto la puerta".

"Nací en México, estudié en México, soy egresado de la facultad de ingeniería de la UNAM y di clases en la Federación Mexicana de Fútbol. Mi familia, y amigos están en México"

Rafael Loredo

"Quiero muchísimo a México, pero hoy en día, quiero mucho más a Guatemala. Me han abierto la puerta y no puedo tener más que agradecimiento por nueve años de trabajo y estoy muy agradecido por el pueblo de Guatemala", indicó Rafael Loredo al término del encuentro.

Rafael Loredo y su carrera como entrenador

El estratega de 64 años originario de la Ciudad de México ha hecho prácticamente toda su carrera como entrenador en el futbol guatemalteco, donde ha dirigido a tres clubes, así como a la selección nacional sub 20 y la mayor (interino).

En esta nota

Comentarios