GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

Las felicitaciones de Roger Federer y Novak Djokovic a Rafael Nadal tras ganar Abierto de Australia

Rafael Nadal superó a Roger Federer y Novak Djokovic como el máximo ganador de Grand Slam en toda la historia, por lo que el suizo y el serbio felicitaron al español.

Por Alan Vanegas Morales

Novak Djokivic y Roger Federer felicitaron a Rafael Nadal por convertirse en el máximo ganador de Grand Slam.(AP y EFE)

Novak Djokivic y Roger Federer felicitaron a Rafael Nadal por convertirse en el máximo ganador de Grand Slam. | AP y EFE

MELBOURNE, Australia-. Hasta antes de este domingo había triple empate entre los máximos ganadores de Grand Slam de tenis, pero Rafael Nadal se convirtió en campeón del Abierto de Australia y se colocó como el número uno de toda la historia.

Luego de que Rafael Nadal conquistó su título 21 de Grand Slam para convertirse en el máximo ganador histórico, fue felicitado por Roger Federer y Novak Djokovic, quienes se quedaron en 20, debajo del español por un solo trofeo.

Tanto Federer, de Suiza, como Djokovic, de Serbia, han sido rivales directos de Rafael Nadal en toda su carrera, pero en esta ocasión se sumaron a las tantas felicitaciones que recibió el español.

La felicitación de Roger Federer a Rafael Nadal

"Felicitaciones de corazón por convertirte en el primer hombre en ganar 21 títulos de Grand Slam en solitario. Hace unos meses bromeábamos con que los dos íbamos con muletas. Increíble. Nunca subestimes a un gran campeón. Tu increíble ética de trabajo, dedicación y espíritu de lucha son una inspiración para mí y para innumerables personas de todo el mundo"

"Estoy orgulloso de compartir esta época contigo y honrado de haber desempeñado un papel que te impulsa a conseguir más, como tú has hecho por mí durante los últimos 18 años. Estoy seguro de que tienes más logros por delante, pero por ahora disfruta de este", escribió Federer.

Novak Djokovic felicita también a Nadal

"Se ha jugado un tenis sobresaliente en el Open de Australia de este año y las finales fueron excepcionales. Felicidades a Rafael Nadal por su 21 Grand Slam. Sorprendente logro. Impresionante el espíritu de lucha que prevaleció en todo momento. Enhorabuena", escribió el tenista número uno del Ranking ATP.

Los Grand Slams que han ganado Nadal, Federer y Djokovic

  • Rafael Nadal (21): 13 Roland Garros, 4 US Open, 2 Australia y 2 Wimbledon
  • Roger Federer (20): 8 Wimbledon, 6 Australia, 5 US Open y 1 Roland Garros
  • Novak Djokovic (20): 9 Australia, 6 Wimbledon, 3 US Open y 2 Roland Garros

 
En esta nota

Comentarios