Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

Las casas del torneo

Conoce los inmuebles que albergan la Copa del Mundo en la edición de este año.

Avatar del

Por Redacción/GH

Partido inaugural Catar-Ecuador(EFE, EFE)

Partido inaugural Catar-Ecuador | EFE, EFE

La estructura del Al Bayt pretende referenciar a las tradicionales tiendas gigantes del país arabe, mismas que preceden del término “bayt al sha’ar” y que representa a los macro establecimientos de los pueblos nómadas de Qatar.
El estadio fue reconocido con una calificación de clase “A” por su proceso de edificación y, además, le fue otorgado un certificado de cumplimiento por su eficiencia energética estacional.

El majestuoso Lusail será la sede con mayor capacidad del torneo, y sus complejos podrán ser utilizados como escuelas, tiendas u hospitales una vez terminada la competición.
Las vasijas y recipientes de la edad de oro en la cultura árabe fueron la principal inspiración para la creación del inmueble; los aficionados podrán disfrutar del espectáculo sin preocuparse por las inclemencias del clima, pues el estadio utiliza politetrafluoroetileno, el cual ayuda proteger el interior del viento cálido.

El Estadio Internacional de Khalifa cuenta con una amplia historia deportiva del país anfitrión, y es que en él se han disputado grandes competencias como los Juegos Asiáticos, la Copa del Golfo y la Copa Asiática de la AFC.
En 2017 contó con una remodelación, pero se preservaron los arcos dobles del estadio, los  cuales son la principal característica del mismo y, actualmente, complementan su sistema de refrigeración.

Vistosos patrones geométricos similares a las formas de los diamantes son exhibidos en la  fachada del Estadio Ciudad de la Educación, mismos que parecen cambiar de color con el pasar del día dependiendo la colocación del sol y la sombra del mismo.
La fachada representa la calidad, durabilidad y resistencia de la sociedad qatarí, plasmadas en la organización del campeonato mundial de futbol.

El Al Thumama es un árbol autóctono de la ciudad de Doha y su nombre está plasmado en este moderno estadio, diseñado por el arquitecto Ibrahim M. Jaidah.
El diseño del inmueble está basado en la gahfiya, gorro que forma parte de la vestimenta tradicional qatarí, el cual representa la dignidad e independencia; tras la culminación del Mundial, algunas de sus gradas pasarán a ser boutiques y plazas comerciales.

Estadio 974 es una de las joyas escondidas de la arquitectura Qatarí se ubica en este inmueble, que albergará el debut de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo.
El escenario fue construido utilizando contenedores de transporte marítimo estándar, bajo el esquema de Fenwick Iribarren Architects, además, figura como el primer estadio que podrá ser desmontado al finalizar la justa, para donar los materiales a diversos usos posteriores.

El mar es la principal inspiración del Estadio Al Janoub, debido a la cercana relación de la ciudad Al Wakrah con los puertos marítimos.
El estudio de arquitectura, Zaha Hadid Architects, se encargó de crear el diseño fluido del estadio, el cual está basado en las tradicionales embarcaciones dhow, homenajeando el pasado
marinero del lugar, vuenta con techo plegable y un sistema refrigerador de última tecnología.

El Bin Ali resalta de entre el resto por su fachada brillante, que está directamente relacionada por el valor de la familia, la belleza del desierto, la flora y fauna en Qatar, y el comercio local e internacional.
Canchas de futbol, críquet, tenis, gimnasios, albercas y pistas de patinaje serán algunas de las instalaciones deportivas con las que contará el inmueble.

En esta nota

Comentarios