Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinan gerente de maquila

Yrma Lydya

Refinería Olmeca

Jona Orozco quiere salvar a Hank de pagar multa millonaria por Xolos

Si los Xolos no salen de los últimos tres lugares de la tabla porcentual, tendrán que pagar una sanción millonaria a la Liga MX.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Jonathan Orozco llegó para el Apertura 2020 a la frontera(Cortesía)

Jonathan Orozco llegó para el Apertura 2020 a la frontera | Cortesía

Jonathan Orozco quiere ahorrarle millones de pesos a Jorgealberto Hank al evitar que los Xolos paguen una de las tres multas por estar en el fondo de la tabla porcentual al final del torneo.

En cada partido, además de puntos, los rojinegros se disputan el salir del fondo de la tabla del cociente, esa misma que antes hacía que el último equipo cediera su lugar en la Primera División y ahora cobra 80 millones de pesos para el lugar 18, 47 MDP para el puesto 17 y 33 MDP para el puesto 16.

Así como el presidente nos ayudó es momento de responder para que no pague un dinero que no le corresponde”, comentó el portero sobre el dinero que va directo a un ‘Fondo de Desarrollo’ para la Liga de Expansión.

Te puede interesar: Entre contradicciones, Grupo Caliente regresa a Gallos de Querétaro

Por la poca diferencia de unidades entre los últimos tres equipos, Atlético San Luis, Club Tijuana y FC Juárez, casi cada jornada han intercambiado de puestos en la tabla del cociente.

Pero si se trata del caso de los Xolos y esquivar la multa, tendrán que reducir la desventaja de siete puntos que ahora mismo tienen con Necaxa, el dueño del puesto 15, el que no ‘nada debe y nada teme’.

“Cada equipo hace su trabajo, no estamos al pendiente de lo que hagan o dejen de hacer los demás, el equipo se comienza a alejar y va a ser más cercano el no pagar esa multa”, dijo uno de los capitanes de La Jauría.

“El presidente siempre ha estado con nosotros, nos ha dado la confianza, y es la única forma en la que se la podemos regresar, queremos alejarlo de esa multa, no queremos que él sea el que la tenga que pagar”, insistió con respecto al presidente del club.

Te puede interesar: Suspenden juego de Xolos vs San Luis tras incidente en Estadio Corregidora

Este domingo, los perros aztecas van a visitar al Santos Laguna en la búsqueda de su tercera victoria consecutiva, van con la confianza de ya haber ganado de visita en el Clausura 2022.

Te puede interesar: Liga MX: Así se jugará la jornada 9 del Clausura 2022

“El equipo sabe ser bien equilibrado, cada vez somos sólidos, el equipo va a ser complicado, va a sonar fuerte pero pareciera que éramos un cheque al portador de visita”, reflexionó sobre el despertar de Xolos. 

En esta nota

Comentarios