Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Texas

Caso Wallace

Alejandro Moreno

Carlos Loret de Mola

Iván García podría retirarse como clavadista por reducción de beca: "Tengo una familia que mantener"

Por reducción en la beca entregada por la CONADE, Iván García podría retirarse como clavadista, quien ha representado a México en tres Juegos Olímpicos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Iván García ha representado a México en tres Juegos Olímpicos como clavadista.(@ivangarciapollo)

Iván García ha representado a México en tres Juegos Olímpicos como clavadista. | @ivangarciapollo

MÉXICO-. Después de representar a México por años en competencias internacionales, como Juegos Olímpicos, Iván García podría retirarse de los clavados, debido a reducción de beca.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) redujo la cantidad de dinero que se le da a los atletas mexicanos de alto rendimiento mediante becas, y uno de los afectados fue Iván García, clavadista tapatío de 28 años.

"Obviamente tengo que ver la cuestión de mi beca, porque desde agosto no me han pagado, entonces por más amor que le tenga a los clavados debo mantener a mi familia, y tengo entendido que me darán la beca de seis mil pesos"

"Quiero aclarar que nunca hice deporte por dinero, sino porque me gusta, pero necesito ver si hay una reestructuración, porque no puedo dedicarle todo el día para seis mil pesos, porque tengo una familia que mantener y no me alcanza para la colegiatura de mi niña, entonces esperemos que las cosas se resuelvan y podamos llegar a un acuerdo", declaró García.

Iván García y sus participaciones en Juegos Olímpicos

Apodado 'Pollo', Iván García ya representó a la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde ganó medalla de plata, así como en Río 2016 y Tokio 2020.

Te puede interesarCONADE condiciona becas a atletas con control de redes sociales; ¿qué es lo que se pide?

Cabe señalar que Iván García es el esposo de la también clavadista mexicana, Paola Espinosa, quienes tienen una hija llamada Ivana.
 

En esta nota

Comentarios