GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

Indian Wells: Fritz pone fin a la racha de victorias de Nadal y se queda con el título

Nadal, de 35 años, tuvo un desempeño muy flojo.

Avatar del

Por Reuters

Taylor Fritz puso fin el domingo a la racha de 20 victorias consecutivas de Rafa Nadal.(EFE)

Taylor Fritz puso fin el domingo a la racha de 20 victorias consecutivas de Rafa Nadal. | EFE

Taylor Fritz puso fin el domingo a la racha de 20 victorias consecutivas de Rafa Nadal con una victoria por 6-3 y 7-6 (7-5) en la final de Indian Wells, convirtiéndose en el primer estadounidense en quedarse con el título desde que Andre Agassi lo lograra hace más de dos décadas.

El favorito local, Fritz, les dio a los espectadores lo que querían ver: un esfuerzo heroico y un ganador estadounidense, el primero desde Agassi en 2001, negándole a Nadal lo que habría sido su cuarto título de la temporada y un récord de 37 campeonatos del ATP Masters 1000.

Con una lesión de tobillo, Fritz dijo después de obtener el segundo título de su carrera que tenía dudas de que pudiera saltar a la cancha y que nunca antes había experimentado tanto dolor antes de un partido.

Sin embargo, el estadounidense de 24 años decidió jugar y fue recompensado con la mayor victoria de su carrera ante el ganador de 21 torneos del Grand Slam.

Rafael Nadal de España, el 20 de marzo de 2022. EFE/EPA/RAY ACEVEDO
Rafael Nadal de España, el 20 de marzo de 2022. EFE/EPA/RAY ACEVEDO

Este es solo uno de esos sueños de la infancia que crees que nunca se harán realidad", dijo Fritz. "Nunca en mi vida había experimentado un dolor peor antes de un partido".

"Si hubiera sabido que iba a ser tan malo, no habría venido (...) Trabajamos mucho antes del partido y pasé por una montaña rusa de emociones pensando que no había forma de que pudiera jugar hoy".

Nadal se negó a rendirse

Nadal, de 35 años, tuvo un desempeño muy flojo al inicio del partido, cuando Fritz le quebró el saque dos veces para ponerse 4-0.

Taylor Fritz de EE.UU. sirve a Rafael Nadal de España. EFE/EPA/RAY ACEVEDO
Taylor Fritz de EE.UU. sirve a Rafael Nadal de España. EFE/EPA/RAY ACEVEDO

Sin embargo, como lo ha hecho tantas veces, el español se negó a rendirse y Nadal se negó a ondear la bandera blanca dos veces sosteniendo su servicio y rompiendo una vez el de su rival para quedar con el marcador 3-5.

Te puede interesar: Rafael Nadal: el tío Toni, el entrenador “inflexible” y generoso que convirtió a Nadal en uno de los mejores tenistas de la historia

Fritz se recuperó y frenó el avance de Nadal con un nuevo quiebre para sellar el set inicial.

En el segundo parcial, que fue mucho más parejo, Nadal forzó un "tie-break" pero no pudo aguantar el juego del estadounidense, que finalmente se quedó con la corona.

En esta nota

Comentarios