Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

¡Histórico! México gana cuarto lugar en Mundial de Natación en Hungría

El equipo de natación artística mexicano superó a los representativos de Estados Unidos y Canadá.
 

Avatar del

Por El Universal

México incluye elementos de cultura prehispánica y ejecuciones de alto grado de dificultad en su rutina.(Especial)

México incluye elementos de cultura prehispánica y ejecuciones de alto grado de dificultad en su rutina. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Nacional de Natación Artística cerró este sábado su participación en el Campeonato Mundial FINA, con un histórico cuarto lugar en la final de equipo rutina highlight, con una calificación de 89.3667 puntos. Fue el último día de competencias de la disciplina.

El equipo mejoró considerablemente sus calificaciones de la ronda preliminar, en la que también se ubicó en el cuarto sitio, con 88.5333 unidades, y quedó muy cerca de la medalla de bronce, que obtuvo España con una puntuación de 91.9333.

El primer sitio fue para Ucrania, con 95.0333 puntos, y la presea de plata correspondió a Italia, con 92. 2667 unidades.

Te puede interesar: ¿Qué pasará con Anita Álvarez, la nadadora mexicoamericana que se desmayó en la alberca?

México incluye elementos culturales y ejecuciones de alto grado de dificultad en su rutina

 

La rutina que presentó el equipo nacional mostró a los jueces elementos de la cultura mexicana, prehispánica e incluyó ejecuciones con alto grado de dificultad, con la que superaron las calificaciones que recibieron equipos con mucha mayor tradición dentro de esta disciplina, como son los de Estados Unidos, Grecia y Canadá.

Con este resultado, México concluyó su participación en las competencias de natación artística, en las que obtuvo resultados históricos y se encamina de la mejor manera al arranque del proceso olímpico rumbo a los Juegos de París 2024, el cual iniciará el próximo año con los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, así como los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.
 

En esta nota

Comentarios