Tendencias
Cintilla de tendencias

Cecilia Monzón

Paulina Rubio

Sergio 'Checo' Pérez

Guerra en Ucrania

FIFA sanciona a Selección de Panamá por cánticos homofóbicos y veta el estadio

La FIFA sancionó a la Selección de Panamá por cánticos homofóbicos, tal y como lo hizo con la Selección Mexicana.

Avatar del

Por Redacción/GH

La Selección de Panamá jugará su próximo partido como local a puerta cerrada.(@fepafut)

La Selección de Panamá jugará su próximo partido como local a puerta cerrada. | @fepafut

PANAMÁ-. La FIFA cada vez se toma más en serio la lucha contra el racismo y “cánticos homofóbicos”, ya que en esta ocasión sancionó y vetó a la Selección de Panamá.

Por “supuestos cánticos homofóbicos” en los partidos de septiembre del Octagonal Final de Eliminatorias Concacaf, la Federación Panameña de Futbol anunció, en un comunicado oficial, el castigo que recibió por parte de la FIFA.

“La Federación Panameña de Futbol informa que ha sido notificada por la FIFA sobre la decisión tomada por su Comisión Disciplinaria de sancionar con 50 mil francos suizos (1 millón 100 mil pesos mexicanos) y disputar el partido del 16 de noviembre ante El Salvador a puerta cerrada”, informó en el comunicado.

El combinado panameño adelantó que iniciará un proceso de apelación, pero que en caso de obtener una respuesta desfavorable, se hará una devolución a los aficionados que ya tenían sus boletos.

¿Cuáles fueron esos partidos donde hubo cánticos homofóbicos?

En esos dos compromisos en los que los ‘Canaleros’ jugaron como locales en el Estadio Rommel Fernández, el combinado panameño recibió a Costa Rica y México.
 

En esta nota

Comentarios