Tendencias
Cintilla de tendencias

Mineros atrapados

Leticia Ramírez Amaya

OVNI

La Academia

En medio de la polémica, J. K. Rowling acude al estreno de Animales Fantásticos 3

La escritora británica no fue invitada al reencuentro del elenco que se celebró a finales del 2021; sin embargo, hizo su aparición en la premiere de esta cinta 

Por Leslie Ortega

En medio de la polémica, J. K. Rowling acude al estreno de Animales Fantásticos 3(EFE)

En medio de la polémica, J. K. Rowling acude al estreno de Animales Fantásticos 3 | EFE

REINO UNIDO.- Luego de un largo tiempo de polémicas por sus declaraciones en contra de las mujeres trans, J. K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, regresó a los eventos públicos relacionados con las nuevas películas de la franquicia. La escritora británica no fue invitada al reencuentro del elenco que se celebró a finales del 2021; sin embargo, hizo su aparición en la premiere de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore. 

Fue este martes 29 de marzo que Rowling acudió al estreno de la tercera parte de las películas protagonizadas por Eddie Remayne, las cuales se desarrollan en el mismo universo que Harry Potter, pero varios años antes. La autora forma parte del equipo como coguinista, un rol que desempeñó sola en las películas de 2016 y 2018. 

Así mismo, en el estreno de la película que llegará a los cines mexicanos el 14 de abril, también estuvo presente el actor danés Mads Mikkelsen, quien debuta como el villano de la saga luego de reemplazar a Johnny Depp, expulsado en 2020 tras perder su juicio por difamación en contra del diario británico The Sun. 

Según la información más reciente del equipo oficial, la nueva saga contará con cinco películas, aunque el cuarto largometraje todavía no ha comenzado a escribirse, según comenta el productor David Heyman. Tampoco se ha confirmado que sea Rowling quien continúe trabajando como guionista. 

La polémica de la escritora 

Rowling ha estado envuelta en distintas polémicas a causa de una serie de comentarios transfóbicos que hizo por medio de su cuenta de Twitter. La autora no reconoce las identidades de las mujeres transgénero y a causa de esto muchos de sus colegas del medio le han dado la espalda.

Incluso los actores protagonistas de la saga publicaron en el momento de la polémica que no estaban de acuerdo con la opinión de la autora e hicieron un llamado a respetar la identidad y los derechos de las personas trans. 

Desde entonces Rowling se convirtió en redes sociales en foco de discusión. Si bien muchos la defienden por la contribución que hizo con su obra, la cual convirtió a generaciones de niños en lectores; muchos otros sostienen que no se deben dejar pasar los discursos de odio que la autora ha respaldado. 

En esta nota

Comentarios