Tendencias
Cintilla de tendencias

UNAM

Asesinato de policías

Vicente Fox

Belinda

Elián Leyva de Naranjeros es nombrado Pitcher del Año de LMP

Elián Leyva de Naranjeros de Hermosillo fue nombrado Pitcher del Año de la temporada 2021-22 de LMP, quien lideró el departamento de juegos ganados y efectividad.

Por Alan Vanegas Morales

Elián Leyva tuvo una destacada temporada de LMP con Naranjeros de Hermosillo.(Cortesía Club Naranjeros)

Elián Leyva tuvo una destacada temporada de LMP con Naranjeros de Hermosillo. | Cortesía Club Naranjeros

GUADALAJARA, México-. Elián Leyva, quien tuvo un exitoso regreso al beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico en esta temporada 2021-22, ganó el premio de Pitcher del Año por segunda vez en su carrera.

En su primera temporada como abridor de Naranjeros de Hermosillo, Elián Leyva brilló como miembro de la rotación y le bastó para ser galardonado con el premio "Vicente 'Huevo' Romo", entregado al mejor lanzador de la campaña.

El pitcher cubano de Naranjeros de Hermosillo logró en temporada regular un récord de siete juegos ganados (líder) y dos derrotas, efectividad de 1.54 (líder) y 54 ponches (sexto lugar), luego de 12 aperturas de trabajo y 70 entradas.

Ganó Elián Leyva por bastante ventaja

Leyva recibió el 80 por ciento de los votos, mientras que Wilmer Ríos, también de Naranjeros obtuvo seis por ciento; David Holmberg, de Mayos de Navojoa, y Jake Sánchez, de Águilas de Mexicali, el cinco por ciento; y Héctor Velázquez, de Yaquis de Obregón y Octavio Acosta, de Mayos, el dos por ciento.

El Covid dejó fuera a Elián Leyva de los playoffs

El caribeño de 32 años tuvo una apertura en los playoffs de la temporada 2021-22 contra Sultanes de Monterrey y se fue sin decisión al permitir una sola anotación en cinco episodios, pero ya no pudo tener una segunda aparición, pues se contagió de Covid 19.

Elián Leyva y su Triple Corona de pitcheo de la temporada 2018-19

Como lanzador de Charros de Jalisco en la temporada 2018-19, Elián Leyva conquistó la Triple Corona de pitcheo y, por su puesto, el premio de Pitcher del Año, al terminar con seis victorias, efectividad de 2.02 y 67 ponches.
 

En esta nota

Comentarios