Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

¿Dónde veo el Mundial?

Pese a la invasión de 'apps', Qatar 2022 se podrá seguir por los sistemas de TV ya conocidos.

Avatar del

Por Alejandra Benítez

FRANCIA-BENZEMA(Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved, AP)

FRANCIA-BENZEMA | Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved, AP

El Mundial de Qatar será un evento en el que las redes sociales vivirán su máximo esplendor, el aficionado tendrá la oportunidad de comentar y externar su sentir a través de diferentes plataformas, en tiempo real, además de la aparición del streaming, que pretende competir con
las principales cableras.
Ahora no solo seguirán los partidos por televisión, ya sea abierta o de paga, también se utilizarán las plataformas de Twitter, Facebook, TikTok e Instagram para externar sus comentarios sin tener que esperar mucho tras finalizados los partidos.
La modalidad del Space en Twitter, donde varios seguidores pueden unirse a una conversación,
dará la oportunidad de intercambiar puntos de vista, desde periodistas especializados hasta cualquier aficionados al futbol.
En Rusia 2018 se vivió la primera Copa del Mundo a través de multiplataformas, por televisión, internet, apps y dispositivos, y en esta ocasión no será la excepción, incluso se sumará ViX+ como un streaming para ofrecer otras alternativas.
De acuerdo con el grupo estadounidense Meta, 110 millones de personas acceden mensualmente a Facebook en México, y durante el Mundial se espera que esta cifra aumente
considerablemente, para interactuar.
Incluso se aseguró a través de un estudio de mercado que el 84 por ciento de los fanáticos al futbol seguirá la competencia aunque la Selección Nacional sea eliminada.

Por TV abierta

Una vez más, Televisa tendrá los derechos de los principales partidos del Mundial de Qatar, los cuales compartirá con TV Azteca.
Sin embargo, de los 64 encuentros, solo transmitirá 32, incluyendo el encuentro inaugural entre Qatar y Ecuador, que arrancará el 20 de noviembre a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, además de la Final.
Habrá encuentros entre las 04:00 de la mañana hasta las 13:00 horas, y se garantiza que se verá la mitad de la Copa del Mundo, teniendo partidos de Fase de Grupos y de las siguientes rondas.
Azteca 7, Canal 2 y 5 de Televisa pasarán el primer duelo, el cotejo por el título, las dos Semifinales, cuatro juegos de Octavos de Final y dos más de Cuartos de Final; cercano
a la cita mundialista se darán a conocer los horarios más precisos.
Los tres primeros partidos de la Selección Mexicana irán por ambas televisoras, y en caso de que el Tricolor avance a las siguientes fases, también será transmitido por televisión abierta.

Por TV de paga

Como ha sucedido en torneos anteriores, si el aficionado quiere disfrutar todo el Mundial, podrá hacerlo por SKY, que tendrá los 64 cotejos de la Copa del Mundo, a través de sus diferentes canales deportivos.
Los que ya cuenten con este servicio no tendrán que pagar un costo extra para poder acceder a
los partidos en tiempo real.
En esta ocasión el evento será transmitido con tecnología 4K y estará disponible para todos los paquetes, desde el más económico de 249 pesos mensuales hasta el más caro de 730.
Se contará con Blue to Go, la app de SKY donde se podrán seguir los encuentros sin que se consuman datos, adicionalmente, este sistema presentará un canal exclusivo para ver todos los highlights del Mundial.

¿Y las ‘apps’?

El Mundial servirá de impulso para el streaming, y en esta ocasión la fusión entre Televisa y Univisión dio como resultado la plataforma ViX, que es una app que cuenta con una versión gratuita, através de esta plataforma se podrán ver 30 partidos del Mundial.
Para ViX+, que es su servicio de paga, además de los 30 cotejos de la Copa del Mundo, habrá 8 encuentros en exclusiva, que solo se podrán ver por internet.
Este nuevo sistema le permitirá al aficionado seguir en tiempo real cualquiera de los encuentros de Qatar 2022, sin que tengan necesidad de estar conectados a una televisión.

En esta nota

Comentarios