Tendencias
Cintilla de tendencias

Sequía en Monterrey

Violencia en Michoacán

Salman Rushdie

La Academia

Detectives de FBI revelan que Julio César Chávez iba a ser secuestrado por el narco

Dos detectives retirados del FBI relataron la ocasión en la que Julio César Chávez estuvo a punto de ser secuestrado.

Avatar del

Por Redacción/GH

Detectives de FBI revelan que Julio César Chávez iba a ser secuestrado por el narco(@jcchavez115)

Detectives de FBI revelan que Julio César Chávez iba a ser secuestrado por el narco | @jcchavez115

HERMOSILLO, México-. La vida de Julio César Chávez fuera del ring ha estado llena de toda clase de situaciones, quien en 2017 estuvo cerca de ser secuestrado por un grupo narcotraficante de México.

Dos detectives retirados del FBI, en entrevista para Univisión, relataron que, en 2017, Julio César Chávez iba a ser secuestrado por el Cártel de Tijuana (Arellano Félix), a cambio de dos millones de dólares. De hecho, ya existía un plan para el rapto.

De acuerdo con el testimonio de los ex detectives, los narcotraficantes tenían pensado cortarle la cabeza al 'Gran Campeón Mexicano' y enviársela a Ismael 'Mayo' Zambada, quien es amigo del legendario ex boxeador.

Julio César Chávez

Este era el plan que tenían los narcotraficantes para secuestrar a Chávez y a su hija

Un integrante del grupo criminal fue quien dio el aviso a los agentes del FBI y reveló el plan que tenían para secuestrar a Chávez y su hija, quienes iban a ser interceptados en Tijuana, Baja California, antes de la pelea de su hijo menor, Omar Chávez, contra Ramón 'Inocente' Álvarez.

"Cuando levanten a Julio César Chávez van a cobrar dos millones de dólares y ya que les paguen le van a cortar la cabeza y se la van a mandar al 'Mayo' Zambada", dijo un integrante del Cártel Jalisco. El Cártel de Sinaloa también llamó y dio el aviso.

¿Qué hizo Julio César Chávez cuando se enteró?

El sonorense se puso nervioso cuando los detectives del FBI le dieron la noticia, mismos que le sugirieron tomar seguridad para protegerse a él mismo y a su familia.

Julio César Chávez contrato a guardias privados y al mismo tiempo recibió protección de policías estatales de Baja California, quien rechazó la oportunidad de irse a vivir a los Estados Unidos
 

En esta nota

Comentarios