Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

Colombia hace historia y gana Serie del Caribe por primera vez

Colombia ganó por primera vez la Serie del Caribe en apenas su tercera participación, luego de vencer a República Dominicana en la final.

Por Alan Vanegas Morales

Colombia hace historia y gana Serie del Caribe por primera vez(EFE)

Colombia hace historia y gana Serie del Caribe por primera vez | EFE

SANTO DOMINGO, República Dominicana-. Colombia escribió su primer capítulo en Serie del Caribe el pasado jueves, luego de vencer a República Dominicana en la final y coronarse campeón del torneo por primera vez.

En la que fue la tercera participación de Colombia en Serie del Caribe, los Caimanes de Barranquilla lograron el título después de ganarle al país anfitrión 4 por 1 y dejarlo sin tricampeonato, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El país sudamericano no esperó y atacó en el segundo episodio al pitcheo dominicano comandado por Raúl Valdés, con dobletes productores de Mauricio Ramos y Dilson Herrera, además de un sencillo remolcador de Bryan Buelvas.

República Dominicana, representado por Gigantes del Cibao, dio señales de vida en la sexta entrada con un hit productor de Robinson Canó, pero fue ese el único daño que permitió Elkin Alcalá, quien fue relevado por Luis Moreno, Juan Díaz y Rodrigo Benoit.

Anota Colombia en último capítulo y aumenta su ventaja

Los cafetaleros anotaron su cuarta carrera en la apertura del último capítulo después de que Reynaldo Rodríguez volvió a responder y se puso en base, corredor que anotó en una jugada de doble play.

Reynaldo Rodríguez es nombrado MVP de Serie del Caribe 2022

El colombiano Reynaldo Rodríguez, quien jugó con Águilas de Mexicali la temporada 2021-22 de Liga Mexicana del Pacífico, fue nombrado MVP del torneo caribeño. Logró un promedio de bateo de .500, pegó un cuadrangular, produjo cuatro carreras y anotó cinco.

Pitcher ganador: Elkin Alcalá
Pitcher perdedor: Raúl Valdés
Salvamento: Rodrigo Benoit

En esta nota

Comentarios