GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

CJNG

Globo chino

Tommy Mottola

WhatsApp

Checo Pérez lamenta problemas con el alerón, pero celebra por Red Bull en memoria de Dietrich

El mexicano reconoció que el toque con Valtteri Bottas sí mermó su rendimiento, no obstante se alegró por la obtención del Campeonato de Constructores y dedicó las victorias al fallecido fundador del Red Bull Racing Dietrich Mateschitz

Por Lenny Monjardin Olivas

El mexicano reconoció que el toque con Valtteri Bottas sí mermó su rendimiento, no obstante se alegró por la obtención del Campeonato de Constructores y dedicó las victorias al fallecido fundador del Red Bull Racing Dietrich Mateschitz(Twitter)

El mexicano reconoció que el toque con Valtteri Bottas sí mermó su rendimiento, no obstante se alegró por la obtención del Campeonato de Constructores y dedicó las victorias al fallecido fundador del Red Bull Racing Dietrich Mateschitz | Twitter

ESTADOS UNIDOS.- Pérez inicio noveno en el GP de Estados Unidos, sin embargo, consiguió abrirse camino hasta terminar en cuarta posición a base de adelantar conductores. No obstante, cuando adelantó a Valtteri Bottas tuvo un contacto que dejó un daño en el alerón del monoplaza conducido por el mexicano. Aunque esto ocurrió casi al inicio de la carrera, los efectos se dejaron sentir hasta el final.

"Al inicio tuve un toque con Bottas y nos afectó para el segundo stint con el neumático duro. Intentamos abrir el diferencial, pero perdimos prácticamente la mitad del alerón. Teníamos para mucho más", declaró el tapatío.

Aunque el mexicano fue a pits, no perdió tiempo en remplazar el alerón, gracias a lo cual pudo mitigar los daños en su tiempo, aunque admitió que sí mermó su rendimiento. Mantuvo un combate intenso con Russell y sobre todo con Leclerc, quien terminó por delante del mexicano con una diferencia de dos segundos. Esto le valió perder el segundo puesto en el campeonato de pilotos.

"Fue un duelo muy emocionante con Charles y George ... Fue un desafío grande porque tenía el daño en el alerón delantero y había perdido el balance ... Supimos resolverlo para ir rápido en ese momento, pero en el segundo stint comenzamos a perder rendimiento", comentó. 

No procedió la queja de Hass

Sobre el incidente con Bottas y otros percances en la pista, la escudería de Hass presentó diversas quejas ante el comité del GP de Estados Unidos. Entre ellas, iba una contra Checo Pérez, por no detenerse a cambiar su alerón.

Para fortuna del Red Bull, la queja no procedió, pues los comisarios desestimaron la propuesta luego de argumentar que el Red Bull avisó a tiempo de la situación y la consideraron segura para continuar con la carrera.
 

Campeonato en memoria de Dietrich

Sergio también se dijo contento por los resultados que obtuvieron como equipo. Su compañero nerlandés, Verstappen, obtuvo el primer puesto. Asimismo, la escudería por fin se hizo con el campeonato de constructores después de muchos años: "Ver a Helmut en el podio fue super especial", expresó el mexicano.

"Ha sido un fin de semana de muchas emociones para todo el equipo y conseguir el campeonato de constructores es un resultado increíble. Han sido muchos años de dominio de Mercedes y ahora esperamos que sea el inicio de la era de Red Bull. Ahora quiero ver a mi carrera de casa que es el próximo fin de semana" dijo como final de su participación ante la prensa.

A través de su cuenta de Twitter, compartió diversas fotos del equipo con el fallecido Dietrich Mateschitz. Finalmente, dedicó los éxitos del día a su memoria.

En esta nota

Comentarios