Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

RFC y SAT

UNAM y AMLO

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Campeonato Mundial Sub-23 de Beisbol: Cuál será el calendario de juego y trofeo

Consulta el calendario de los juegos del Campeonato Mundial Sub-23 de Beisbol a celebrarse en Sonora del 26 de septiembre al 2 de octubre.

Avatar del

Por Redacción/GH y Prensa Gobierno de Sonora

Campeonato Mundial Sub-23 de Beisbol: Cuál será el calendario de juego y trofeo(Cortesía Gobierno de Sonora)

Campeonato Mundial Sub-23 de Beisbol: Cuál será el calendario de juego y trofeo | Cortesía Gobierno de Sonora

HERMOSILLO, México-. A dos días de que empiece el Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, presentó de forma oficial el torneo y dio detalles, como los países participantes, calendario de juegos y el trofeo.

El mandatario estatal indicó que en su administración el deporte será prioritario para promover la actividad física en niñas, niños, adolescentes y adultos, así como motor para luchar contra el consumo de drogas, la inseguridad y que además fortalezca el desarrollo económico en el estado.

“Recibir en esta ocasión y convertir a Sonora en sede de este evento mundial, es muestra del compromiso que tenemos precisamente con el impulso relevante al deporte”, aseguró el gobernador Durazo.

¿Por qué el Mundial Sub-23 se jugará en Sonora?

Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, señaló que la designación del certamen a Sonora fue consecuencia de su tradición al “Rey de los Deportes”, así como del buen cumplimiento de los protocolos sanitarios por la pandemia del COVID-19, además de contar con infraestructura deportiva, como el Estadio Sonora y el Estadio Yaquis.

El calendario de juegos

Por su parte, Erubiel Durazo, titular de la Codeson, detalló que el juego inaugural se realizará en el Estadio Yaquis el próximo jueves 23 de septiembre, mientras que la final se desarrollará el sábado 2 de octubre en el Estadio Sonora. 

Estos horarios corresponden a Sonora.

El Campeonato será efectuará tipo Round Robin (todos contra todos), con dos grupos integrados por los representativos de México, República Checa, República Dominicana, Cuba, Alemania y China Taipéi, en el Grupo A; mientras que Colombia, Corea, Holanda, Nicaragua, Panamá y Venezuela, comparten el Grupo B.

Develan el trofeo

En esa misma conferencia de prensa, Alfonso Durazo y Ana Guevara develaron el trofeo que le será entregado al país campeón del torneo, en el que México tendrá la oportunidad de coronarse bicampeón, tras ganar la pasada edición.

Este es el trofeo que levantará en Hermosillo el país campeón.
En esta nota

Comentarios