Atleta polaca subasta su medalla olímpica para la operación de un bebé
Maria Andrejczyk, atleta polaca que ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, decidió subastar su presea para la operación de un bebé.

Maria Andrejczyk salvó la vida de un bebé al subastar su medalla olímpica. | AP
BARCELONA, España-. Maria Andrejczyk, atleta polaca que ganó medalla en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, subastó su presea de plata para la operación de un bebé.
La polaca de 25 años, quien compite en lanzamiento de jabalina, subastó su medalla para que Milosz, un niño de apenas 8 meses de edad, fuera operado de una enfermedad cardíaca.
Fue el pasado 4 de octubre cuando el bebé de 8 meses fue operado con éxito en el Hospital Universitario Dexeus, en Barcelona, por lo que ya fue dado de alta y regresó a su casa, de acuerdo al mismo hospital.
Su nombre es Maria Andrejczyk y subastó su medalla de plata conseguida en Tokyo 2020 para poder pagar un carisimo tratamiento cardíaco de un bebé de 8 meses
— Analistas (@SomosAnalistas_) October 26, 2021
Hoy el niño ya se encuentra en casa ❤️ pic.twitter.com/NUxJQI2QTJ
¿Por qué Maria Andrejczyk decidió subastar su medalla?
"Pensé que no necesito mantener la medalla. Puede salvar vidas en vez de acumular polvo en el closet. Es por eso que decidí poner la medalla para subasta", declaró hace par de meses la atleta europea.
Te puede interesar: Juegos Olímpicos: Los lujosos premios que recibió Polina Guryeva, primera medallista de Turkmenistán
Luego de su gesto, la atleta que en Tokio disputó sus segundos Juegos Olímpicos, se ganó elogios de personas de todo el mundo, ya que gracias a su decisión de subastar su medalla, Milosz fue operado a tiempo y logró sobrevivir.
Comentarios