Tendencias
Cintilla de tendencias

Sequía en Monterrey

Violencia en Michoacán

Salman Rushdie

La Academia

AMLO pedirá a Ana Guevara que explique por qué respalda a Kiril Todorov, acusado de corrupción

AMLO pedirá a Ana Gabriela Guevara que explique por qué respalda a Kiril Todorov, acusado de corrupción y desconocido por la Federación Internacional de Natación.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

AMLO pedirá a Ana Guevara que explique por qué respalda a Kiril Todorov, acusado de corrupción(@CONADE)

AMLO pedirá a Ana Guevara que explique por qué respalda a Kiril Todorov, acusado de corrupción | @CONADE

CIUDAD DE MÉXICO-. A pesar de que Kiril Todorov fue vinculado a proceso al ser acusado de corrupción y la Federación Internacional de Natación (FINA) lo desconoció como presidente de la Federación Mexicana de Natación, la Conade le ha mostrado su respaldo.

Pero el pasado miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que le pedirá a Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, que explique el por qué respalda a Kiril Todorov, aun y cuando es acusado por delito de peculado.

Al ser cuestionado respecto a por qué Ana Gabriela Guevara no se ha pronunciado a la manera en que dicho organismo se ha puesto del lado de Todorov tras la resolución de la FINA, López Obrador señaló que "le pediremos (a Guevara) que informe el por qué de su respaldo a Kiril Todorov"

Hay que recordar que tras oficializar el desconocimiento de Todorov como presidente de la FMN, la Federación Internacional nombró un Comité de Estabilización, encabezado por Javier Díaz, para continuar con el trabajo y organización de las disciplinas acuáticas.

¿Cuáles son las operaciones de las que se le acusa a Kiril Todorov?

La investigación de la UIF arrojó que el acusado "posiblemente se encuentre involucrado en una red de enriquecimiento ilícito a costa de la referida Federación, asociado a la compra de bienes inmuebles que no coinciden con los ingresos que ha percibido en los organismos públicos y empresas ligadas al deporte en los que ha trabajado".

En esta nota

Comentarios