Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

49ers y Cardenales se medirán en el Azteca: ¡adiós cuarentena!

Regresa NFL al Estadio Azteca con juegazo tras una ausencia de tres años por pandemia.

Avatar del

Por Diego Martínez Twitter: @DMartinezCANCHA

La cuarentena terminó y la NFL regresa a México. Los aficionados tricolores volverán a disfrutar del mejor futbol americano del planeta después de una ausencia de tres años debido a la pandemia del covid-19. Los 49ers de San Francisco y los Arizona Cardinals serán los encargados de protagonizar el lunes por la noche del 21 de noviembre en el Estadio Azteca.
Será el tercer Monday Night Football que se realice en el Coloso de Santa Úrsula, pues en 2016 se enfrentaron los Texanos ante Raiders y en 2019 se toparon los Jefes contra Cargadores.
En 2020 había ya juego pactado donde Arizona iba a recibir aparentemente a Seattle, pero la Liga canceló todos los duelos internacionales por el covid-19.
"Agradecemos a todos los aficionados por la espera a causa de esta pausa obligada, y estamos muy emocionados de que la NFL regrese a México a la cancha del Estadio Azteca el próximo 21 de noviembre con el tercer Monday Night Football.
"Estamos muy emocionados de que la NFL regrese a México, al Estadio Azteca. Agradecemos a todos los aficionados por la espera a causa de esta pausa obligada de dos años, sabemos que estarán de vuelta para acompañarnos", dijo el director general de NFL México, Arturo Olivé.
Ahora, el duelo entre 49ers y Cardenales ya se dio hace unos años en suelo nacional. Fue el primer partido de temporada regular en la historia del amor que hay entre la Liga y México. Chocaron en octubre de 2005, y los Cardenales vencieron 31-14 a los californianos.
Para ese encuentro se impuso una marca de mayor asistencia a un partido oficial en la historia de la NFL con 103 mil 467 aficionados, cifra que ya no se puede repetir debido a las modificaciones que sufrió el Estadio Azteca, que ahora recibe menos de 88 mil almas.
Lo cierto es que la afición estaba ansiosa por volver a tener NFL, y para muestra la venta de boletos hace unas semanas, donde volaron los tickets, y ya solamente se puede encontrar en reventa y a precios exhorbitantes.
La afición ha demostrado fidelidad a la NFL. Hasta la fecha se han realizado cuatro partidos de temporada regular en el Azteca, y la suma de aficionados es de más de 333 mil almas, un promedio de más de 83 mil personas por partido.
Y la cantidad podría ser mayor, pero hay dos que no se realizaron, el de Arizona-Seattle de 2020 por el covid-19, y el de Carneros ante Jefes de 2018, que tuvo que moverse de emergencia a otro sitio por el mal estado del césped del Coloso de Santa Úrsula.

En esta nota

Comentarios